"> La pérdida de cabello durante la menopausia | Implante Capilar o Injerto de Cabello. Tratamientos Caida de Cabello
logo_pais

La pérdida de cabello durante la menopausia

Lun, 08/06/2018 - 17:35 -- bht

La menopausia es un proceso biológico que todas las mujeres experimentan. Durante este tiempo, el cuerpo pasa por numerosos cambios físicos. Muchas mujeres tienen síntomas como oleadas de calor, cambios de humor e insomnio. Sin embargo pocas saben que la pérdida de cabello durante la menopausia es bastante común.  

La pérdida de cabello tiende a ser más sutil en las mujeres que en los hombres. Esta se presenta debido a que el cuerpo se está adaptando a los niveles de hormonas fluctuantes.  

La mayoría de las mujeres experimentan adelgazamiento del cabello en general o presentan perdidas notables en zonas especificas. El adelgazamiento puede ocurrir en la parte frontal, los lados o la parte superior de la cabeza. El cabello también puede caerse en grandes cantidades durante el cepillado y la ducha.  

El rol de las hormonas durante la pérdida de cabello durante la menopausia

Algunas investigaciones sugieren que la pérdida de cabello durante la menopausia es el resultado de un desequilibrio hormonal. Específicamente, está relacionado con una producción reducida de estrógeno y progesterona. 

Estas hormonas ayudan a que el cabello crezca más rápido y permanezca en la cabeza por períodos de tiempo más largos. Cuando los niveles de estrógeno y progesterona caen, el cabello crece más lentamente y se vuelve mucho más delgado. Una disminución en estas hormonas también desencadena un aumento en la producción de andrógenos, o un grupo de hormonas masculinas. 

Los andrógenos encogen los folículos pilosos, lo que provoca la pérdida de cabello en la cabeza. En algunos casos, sin embargo, estas hormonas pueden causar que más pelo crezca en la cara. Esta es la razón por la cual algunas mujeres durante la menopausia desarrollan una "pelusa”facial y pequeños brotes de pelo en el mentón.  

Para las mujeres que pasan por la menopausia, la causa de la pérdida de cabello casi siempre está relacionada con los cambios hormonales. Sin embargo, hay muchos otros factores que pueden contribuir a la pérdida de cabello durante la menopausia. Estos incluyen:


  • Niveles extremadamente altos de estrés
  • Enfermedad
  • Falta de ciertos nutrientes

Puedes consultar con un médico para descartar otras causas de pérdida de cabello. Esto incluye hacerse pruebas de tiroides o un conteo sanguíneo completo. 

La pérdida de cabello puede hacer que el autoestima de una mujer disminuya. Sin embargo esta condición no tiene que ser permanente. Comunícate con nosotros y te contamos las alternativas que tienes si has sufrido pérdida de cabello durante la menopausia.

Teléfonos

Para mas información puedes comunicarte a la siguiente línea

  • Cali +57 (2) 524 2060

Whatsapp

Para mas información puedes escribirnos a nuestro whatsapp

  • +57 (2) 300-854-89-23

ACERCA DEL DOCTOR
CARLOS TRIANA


Cirujano plástico con más de 20 años de experiencia en
investigaciones capilares y más de 3.300 pacientes tratados
con excelentes resultados. Miembro de la Sociedad
Colombiana de Cirugía Plástica


Miembro de:


-American Society Of Hair Restoration Surgery
-American Society For Laser Medicine And Surgery, Inc
-Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica
-ISAPS – International Society Of Aesthetic Plastic Surgery
-La Asociación de Exalumnos del Profesor Ivo Pitanguy
-FILACP – Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica

solicita tu cita de valoración aquí