Causas y síntomas de pérdida de cabello en hombres
Síntomas Causas de pérdida de cabello en Hombres
La pérdida de cabello, se presenta con más frecuencia en hombres, debido a las causas que la producen. La calvicie de patrón masculino está relacionada con sus genes y las hormonas sexuales masculinas (androgenética) Se debe a un aumento de la acción de las hormonas masculinas o androgénos sobre ciertas áreas del cuero cabelludo predispuestas genéticamente a la afección. Provoca disminución progresiva en la actividad del folículo piloso que va decreciendo de tamaño hasta que se produce la desaparición total del bulbo piloso con la consiguiente pérdida del pelo. Generalmente sigue un patrón de línea de implantación del cabello que retrocede y adelgazamiento del cabello en la corona.
En muchas ocasiones, los folículos permanecen vivos, lo cual sugiere que es posible lograr que crezca un nuevo cabello.
Otra de las causas que pueden afectar es el estrés físico o emocional súbito que puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en todo el cuero cabelludo (llamado efluvio telógeno). Usted notará que el cabello le sale en manojos mientras se aplica el champú, se peina o se pasa las manos a través del pelo. Es posible que usted no note esto durante semanas a meses después del episodio de estrés. La muda de cabello disminuirá en 6 a 8 meses.
Las causas de este tipo de caída del cabello son:
Síntomas
El patrón típico de la calvicie masculina comienza en la línea de implantación del cabello, la cual retrocede gradualmente y forma una "M". Finalmente, el cabello se vuelve más delicado, más delgado y más corto y crea un patrón de cabello en forma de U (o herradura) alrededor de los lados de la cabeza.
Pruebas y exámenes
La calvicie de patrón masculino clásica se diagnostica por lo regular basándose en la apariencia y en el patrón de pérdida del cabello.
Es importante anotar que la pérdida del cabello puede deberse a otros trastornos. Esto puede ser cierto si la pérdida del cabello se da en parches, usted muda mucho pelo, su cabello se rompe o se presenta pérdida del cabello junto con enrojecimiento, descamación o dolor.
Es posible que se necesite una biopsia de piel u otros procedimientos para diagnosticar otros trastornos que causan la pérdida del cabello.