"> Shampoo sin sal: Beneficios para el cabello | Implante Capilar o Injerto de Cabello. Tratamientos Caida de Cabello
logo_pais

Shampoo sin sal: Beneficios para el cabello

Mié, 03/25/2020 - 14:53 -- bht

Muchos shampoos en el mercado contienen un compuesto conocido como "Laurilsulfato de Sodio". Esto es una sal y está incluida debido a su capacidad para ayudar a eliminar la grasa del cabello. Hay mejores compuestos disponibles para ello, pero se usa "sal" debido a su costo increíblemente bajo.
Afortunadamente, hay algunos fabricantes que producen shampoo sin sal. Si bien pueden ser un poco más caros que otros productos en el mercado, pueden brindar una gran cantidad de beneficios a tu cabello.

Descubre los beneficios del shampoo sin sal.

Reducción de la posibilidad de irritación

Si regularmente sufres de irritación en el cuero cabelludo después de usar el shampoo estándar, considera usar shampoos sin sal. Hay muchas personas que lidian con reacciones negativas cuando usan productos que contienen sal. Si descubres que tu cuero cabelludo a menudo pica o te duele después de bañarlo, entonces seguramente te beneficiará usar shampoos sin sal.

¿Te tinturaste el cabello?

Los shampoos que contienen sulfato pueden hacer que el tinte se desvanezca rápidamente. El shampoo sin sal no hace esto, más bien eliminarán suavemente la suciedad y la mugre de tu cabello, al tiempo que aseguran que todas las cosas "buenas", como tu tinte, permanezcan en su lugar.
Claro, el tinte para el cabello desvanecerá eventualmente. Eso es completamente natural. Sin embargo, los shampoos que no contienen sal asegurarán que siga luciendo lo más brillante posible durante mayor tiempo.

Los shampoos con sal pueden resecar tu cabello

El problema de los shampoos con sal es que son demasiado buenos para limpiar. Claro, eliminarán toda esa horrible grasa y suciedad, pero también debes ser consciente de que le quitarán aceites naturales a tu cabello.
Despojar a tu cabello de aceites naturales, le hará perder su brillo. Además, este comenzará a secarse muy rápidamente y tendrás puntas abiertas. Si eres una persona propensa a tener sequedad capilar, seguramente querrás usar shampoos sin sal.
Tu cuero cabelludo podría absorber productos químicos nocivos

¿Sabías que el sulfato puede ser absorbido por el cuerpo?

Solo será en cantidades minúsculas. Sin embargo, algunos estudios han indicado que el sulfato que se absorbe a través del cuero cabelludo eventualmente se abrirá camino hacia el hígado, y actuará de manera similar al estrógeno.
Esto puede conducir a problemas con el equilibrio hormonal y si bien las posibilidades de que algo así suceda son escasas, vale la pena tenerlo en cuenta, especialmente si eres susceptible a problemas hormonales.

Recuerda: para obtener el mayor beneficio del shampoo sin sal, asegúrate de comprar un producto de alta calidad. Estos son formulados cuidadosamente para garantizar que tu cabello obtenga todo lo que necesita sin todos esos químicos perjudiciales.
Esto significa que con solo unas pocas lavadas, tu cabello se verá mejor que nunca.

También te podría interesar:

¿Tiene que ver la contaminación con la caída del pelo?
¿Sabes cómo nutrir correctamente tu cabello?
Cómo mejorar la calidad del cabello

Teléfonos

Para mas información puedes comunicarte a la siguiente línea

  • Cali +57 (2) 524 2060

Whatsapp

Para mas información puedes escribirnos a nuestro whatsapp

  • +57 (2) 300-854-89-23

ACERCA DEL DOCTOR
CARLOS TRIANA


Cirujano plástico con más de 20 años de experiencia en
investigaciones capilares y más de 3.300 pacientes tratados
con excelentes resultados. Miembro de la Sociedad
Colombiana de Cirugía Plástica


Miembro de:


-American Society Of Hair Restoration Surgery
-American Society For Laser Medicine And Surgery, Inc
-Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica
-ISAPS – International Society Of Aesthetic Plastic Surgery
-La Asociación de Exalumnos del Profesor Ivo Pitanguy
-FILACP – Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica

solicita tu cita de valoración aquí