"> Forma correcta de cuidar el cabello de los niños | Implante Capilar o Injerto de Cabello. Tratamientos Caida de Cabello
logo_pais

Forma correcta de cuidar el cabello de los niños

Mié, 03/25/2020 - 12:22 -- bht

Es un hecho que el cabello de nuestros pequeños y pequeñas es más frágil que el nuestro. Y por eso requiere de cuidados especiales. Aquí te damos algunos tips para que cuides correctamente el pelo de tus hijos.

Usa champú de pH neutro

Un champú para bebés con pH neutro limpia eficazmente sin secar ni dejar residuos en el cuero su cabelludo. En general, este tipo de champú no contiene jabón ni alcohol, lo que lo convierte en una opción segura para el cuero cabelludo de tu hijo o hija.

Aprende a desenredar el cabello

Si el cabello de tu niño se enreda mucho no te preocupes: hay varias formas de desenredarlo. Primero, elige bien el tipo de peine que va a usar. Escoge siempre uno grande, con dientes ampliamente espaciados, para que puedas desenredar los nudos más rebeldes de una manera delicada. Así el cabello no se romperá.

Cepilla el cabello de tu niño o niña todos los días

Cepillar el cabello largo de un niño debe ser tan común como cepillarse los dientes. Es mejor hacerlo por la mañana y por la tarde. Todos los días perdemos algunos pelos. Cuando estos mechones se desprenden del cuero cabelludo, se enredan con los otros pelos, de ahí la importancia de cepillarle el cabello diariamente.
Para cepillar el pelo rebelde siempre debes peinarlo con movimientos suaves que van desde la raíz hasta la punta y desde la frente hasta la parte posterior de la cabeza.

Evita los perfumes en el cabello o el cuero cabelludo

La mayoría de los pediatras desaconsejan hacer esto ya que los bebés respirarán el alcohol del perfume. También evita ponerles polvo porque también lo inhalarán.

Usa productos sin alcohol

Si te gusta peinar a tu hijo con spray o gel para el cabello, usa siempre productos sin alcohol ni perfume. Y recuerda lavarle bien el cabello para evitar la caspa y la acumulación de grasa y residuos en el cuero cabelludo.

Usa agua fría

Cuando laves el cabello de tus hijos, usa agua fría. No es bueno usar agua demasiado caliente porque además de maltratar su cabello, daña su cuero cabelludo. Si al niño no le gusta el agua fría, puedes usar agua tibia.

Como truco adicional, deja el agua tibia para aplicar un acondicionador en el cabello de tu hijo. Este producto solo debe usarse para cabello muy rebelde. El agua tibia abrirá los poros y dejará que funcione el acondicionador. Deja reposar el acondicionador durante al menos 1 minuto y enjuágalo cuidadosamente con agua tibia.

Finalmente, ten un buen peluquero. Los malos cortes de pelo o tratamientos inadecuados pueden tener consecuencias difíciles de reparar. Esto podría afectar a tu hijo o hija incluso en la edad adulta, porque a veces estos daños capilares son difíciles de reparar con el tiempo.

También te podría interesar:

Alimentos que fortalecen el cabello
Guía práctica de cuidados para el cabello
¡Tratamientos para el cabello fáciles, naturales y efectivos!

Teléfonos

Para mas información puedes comunicarte a la siguiente línea

  • Cali +57 (2) 524 2060

Whatsapp

Para mas información puedes escribirnos a nuestro whatsapp

  • +57 (2) 300-854-89-23

ACERCA DEL DOCTOR
CARLOS TRIANA


Cirujano plástico con más de 20 años de experiencia en
investigaciones capilares y más de 3.300 pacientes tratados
con excelentes resultados. Miembro de la Sociedad
Colombiana de Cirugía Plástica


Miembro de:


-American Society Of Hair Restoration Surgery
-American Society For Laser Medicine And Surgery, Inc
-Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica
-ISAPS – International Society Of Aesthetic Plastic Surgery
-La Asociación de Exalumnos del Profesor Ivo Pitanguy
-FILACP – Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica

solicita tu cita de valoración aquí