"> ¿Cuál es la función de los folículos en el cabello y cuántos se pueden poner en una sesión de Microinjerto? | Implante Capilar o Injerto de Cabello. Tratamientos Caida de Cabello
logo_pais

¿Cuál es la función de los folículos en el cabello y cuántos se pueden poner en una sesión de Microinjerto?

Mié, 07/08/2020 - 10:08 -- bht

El cabello cumple una función fundamental en nuestra apariencia física. En muchas culturas es sinónimo de belleza y salud. Por eso, existe tanta angustia relacionada con la pérdida del cabello, cuando nuestros folículos pilosos se dañan o se pierden para siempre y aparece la calvicie.

¿Qué son los folículos pilosos?

Son pequeños agujeros o poros en la piel. Su función principal es hacer crecer el cabello. El cuero cabelludo de tu cabeza también tiene folículos pilosos.


En términos biológicos, el folículo piloso se parece a una estructura en forma de túnel situada en la epidermis (capa externa de la piel). El crecimiento del cabello comienza en la parte inferior del folículo.


La raíz de tu cabello está compuesta de proteínas (queratina) y se nutre de la sangre de los vasos sanguíneos de la piel. El sebo o el aceite natural, producido por las glándulas sebáceas cerca de los folículos capilares, mantiene el cabello y el cuero cabelludo lubricados.

Funciones del folículo piloso

Además del crecimiento del cabello, los folículos capilares juegan un papel importante en la decisión de cómo debe verse tu cabello.


La forma de tus folículos está relacionada con tu tipo de cabello. Los folículos circulares hacen que el cabello sea liso, mientras que los folículos ovales hacen que el cabello sea más rizado.


Otra función del folículo piloso es darle color a tu cabello. El cabello, como tu piel, obtiene su color de un pigmento llamado melanina. Esta melanina se almacena en los folículos pilosos. Hay dos tipos de melanina: eumelanina y feomelanina.

  • Si tienes mucha melanina, tendrás cabello negro.
  • Si la eumelanina es moderada, tu cabello es marrón.
  • Si tienes muy poca melanina, tu cabello es rubio.
  • Si tienes feomelanina, tu cabello es rojo.
  • La capacidad de los folículos pilosos para producir melanina disminuye a medida que envejeces y, como resultado, verás hebras de cabello gris o blanco.


    Normalmente, el cabello crece a razón de un centímetro por mes. Esta tasa se ve afectada por tus años, tu tipo de cabello y tu salud en general.


    Normalmente, si sacas el cabello de un folículo piloso, este tiene la capacidad de volver a crecer cabello nuevo. En ciertas condiciones médicas, los folículos pilosos ya no pueden hacer crecer el cabello y dar lugar a manchas o parches calvos.


    Con la aparición de la calvicie es que muchos hombres y mujeres deciden someterse a un microinjerto capilar.


    La cantidad de folículos a implantar durante el procedimiento de microinjerto depende de la condición del paciente. Si tiene solo entradas o ya tiene una calvicie avanzada se pueden poner entre 2000 y 3300 folículos. En Crece Hair Center realizamos una mega sesión en la que se ponen todos en el mismo procedimiento para la comodidad del paciente.


    Teléfonos

    Para mas información puedes comunicarte a la siguiente línea

    • Cali +57 (2) 524 2060

    Whatsapp

    Para mas información puedes escribirnos a nuestro whatsapp

    • +57 (2) 300-854-89-23

    ACERCA DEL DOCTOR
    CARLOS TRIANA


    Cirujano plástico con más de 20 años de experiencia en
    investigaciones capilares y más de 3.300 pacientes tratados
    con excelentes resultados. Miembro de la Sociedad
    Colombiana de Cirugía Plástica


    Miembro de:


    -American Society Of Hair Restoration Surgery
    -American Society For Laser Medicine And Surgery, Inc
    -Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica
    -ISAPS – International Society Of Aesthetic Plastic Surgery
    -La Asociación de Exalumnos del Profesor Ivo Pitanguy
    -FILACP – Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica

    solicita tu cita de valoración aquí