logo_pais

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: isotope_example_feature. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1128 of /home1/hair1234/public_html/includes/bootstrap.inc).

¿Fumar está dejándote calvo?. Soluciones para la caída del cabello.

Jue, 03/16/2017 - 09:16 -- jose

Podría darte muchas razones para tirar ese paquete de cigarrillos a la basura, sin embargo no creo que tengas ganas de leer las 200 páginas que podrían resultar, entonces me centraré en un solo argumento:

El tabaquismo puede ser la causa del exagerado montón de cabello que encuentras en la almohada, la ducha y el peine.

Basándose en el funcionamiento correcto del hígado y la circulación sanguínea, algunos  estudios establecen el abandono del cigarrillo como una de las soluciones para la caída del cabello, y a lo largo de este texto te explicaré por qué…

Conexión entre la caída de cabello y el tabaquismo

La sangre es el vehículo en el cual viajan el oxígeno y los nutrientes vitales a través del cuerpo. La circulación correcta de este líquido es lo que mantiene sana cada parte del organismo, incluyendo los folículos pilosos.  Pero ¿cómo se relaciona esto con el tabaquismo?

Los folículos pilosos requieren vitaminas, minerales y otros nutrientes  para mantener el crecimiento saludable del cabello.

Teniendo en cuenta que a largo plazo los fumadores sufren de mala circulación, algunos estudios afirman que para estas personas  la pérdida del cabello puede empeorar, debido al suministro ineficiente de nutrientes causado por la función sanguínea alterada.  

¿Dejar de fumar es una de las soluciones para la caída del cabello?

A pesar de las conexiones que la ciencia ha encontrado  entre el tabaquismo, el suministro de sangre y  la pérdida de cabello, según mi experiencia, fumar no es un factor muy determinante en la caída de la melena.

Sin embargo, este hábito combinado con otros agentes causantes de caída del pelo, como la mala nutrición,  herencia familiar o desordenes hormonales, sí puede hacer la diferencia y activar o acelerar el proceso de calvicie.  

Soluciones para la caída del cabello

El cirgarillo

Aunque dejar de fumar no siempre es una solución para la caída del cabello, como médico siempre recomiendo olvidarse del cigarrillo.

Los riesgos para tu salud son indiscutibles y ciertamente no ayuda a promover el crecimiento saludable del pelo, incluso hay afirmaciones de que los productos químicos en el humo del tabaco son tóxicos para los folículos pilosos.

Nutrición

Si últimamente estás notando una pérdida excesiva de cabello, es buena idea abstenerte de fumar y asegurarte de que mantienes una dieta balanceada.

Incluso si la función circulatoria está intacta, tu cuerpo será incapaz de suministrar nutrientes adecuados a sus folículos pilosos si estos no ingresan a través de los alimentos.

En este punto puedes adquirir productos anticaida como Renew Vit de Crece Hair Center, un suplemento vitamínico que te permitirá estar seguro de que estás recibiendo los ingredientes clave para combatir la pérdida de cabello y promover su salud desde dentro.

Circulación

Por último, si notas que la calidad de tu cabello se deteriora cada vez más, es importante que acudas a un especialista, que recomendará tratamientos completos con productos para la caída del cabello y con terapias como la electroporación capilar y la bioterapia láser, que fomentarán la circulación en el cuero cabelludo y el crecimiento del pelo.

Recuerda que las soluciones para la caída del cabello giran alrededor de crear un ambiente fantástico para su crecimiento. Así que considera de nuevo la idea de tirar ese paquete de cigarrillos, aliméntate bien y ayúdate con productos externos que fortalezcan tu melena y estimulen su crecimiento. 

Contáctanos si deseas más información acerca de la pérdida de cabello y de nuestros productos anticaída. Notarás la diferencia.

Teléfonos

Para mas información puedes comunicarte a la siguiente línea

  • Cali +57 (2) 524 2060

Whatsapp

Para mas información puedes escribirnos a nuestro whatsapp

  • +57 (2) 300-854-89-23