logo_pais

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: isotope_example_feature. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1128 of /home1/hair1234/public_html/includes/bootstrap.inc).

7 maneras de proteger el cabello en verano o vacaciones.

Mar, 06/20/2017 - 10:23 -- jose

Ya estamos en junio! últimamente el tiempo vuela y parece que fue apenas ayer cuando estábamos haciendo planes y propósitos de año nuevo.

Sin embargo, ya pasaron los primeros 6 meses del año, así que espero que hayas podido alcanzar aunque sea algunas de tus metas, si no lo has logrado, no te preocupes, aún te quedan seis meses más.

Pero junio no solo es un momento para evaluar tus planes y logros, a muchos les trae las vacaciones de mitad de año, y uno de los destinos más comunes para esta temporada es la playa, así que el artículo de este mes estará dedicado a aprender a proteger el cabello en verano o durante las vacaciones en general.

Proteger el cabello en verano: El Sol

Cuando tu cabello es frágil, protegerlo del sol es un deber.

El sol seca el cabello, es tan simple como eso, y aunque la mayoría subestima los daños que pueden causar los rayos solares a la cabellera, la verdad es que tan solo unos cuantos días de exposición terminan en frizz extremo, cabello quebradizo, e incluso daños permanentes en el cuero cabelludo.

Así que estos son algunos consejos para proteger el cabello en verano.

1. Usa un sombrero para proteger el cabello en el verano

Llevar un sombrero contigo ya sea a las vacaciones de mitad de año, o a un simple paseo al parque, tiene doble beneficio, pues si es lo suficientemente grande, protegerá tu cabello y piel al mismo tiempo.

Evita viseras, o gorros con tapas de malla. Estos no ofrecen una protección completa, busca un sombrero lo suficientemente grande y grueso, que pueda ofrecer la suficiente cobertura a tu cabello y cuero cabelludo.

2. Usa un tratamiento protector

Soy consciente de que es difícil que puedas llevar sombrero en todo momento durante tu viaje o vacaciones, así que en esos casos, una buena alternativa es buscar una crema o tratamiento, que pueda proteger tu cabello de los rayos UV del sol.

3. Envuelve el cabello o has un rodete.

El peinado puede ayudarte a proteger el cabello en verano, si te haces un rodete, o un bollo, como muchas personas lo llaman, conseguirás ocultar y por lo tanto proteger los extremos frágiles de tu melena.

Este tip, no ofrece protección completa, pero es una alternativa, en caso de que olvides o pierdas tu sombrero.

Proteger el cabello en verano: El Agua

Otra parte importante de las vacaciones es la natación, y sea en una piscina o en el océano,  puede causar daños importantes, sobre todo si tienes cabello frágil o muy delgado.

El cloro del agua de la piscina y el agua salada del mar son increíblemente perjudiciales si se secan en el pelo, y con agua de mar, el problema se agrava por el daño adicional del sol.

1. El mínimo contacto con el agua.

Para proteger el cabello en verano, lo ideal es tratar de evitar el contacto del cabello con el agua, así que si no te molestan las posibles miradas de los demás, podrías usar un gorro de natación.

Si definitivamente llamar la atención no es lo tuyo, una opción menos efectiva pero que puede ayudar, es tranzar el cabello, o asegurarlo con un rodete o bollo, esto reduce el contacto del agua con la superficie de tu cabello. 

2. Moja el cabello antes de entrar al agua

Mojar la melena antes de entrar al mar o la piscina, hará que el cabello esté saturado y disminuirá la absorción de agua dañina.

3. Prepara tu cabello

Usando un peine de dientes anchos, aplica al pelo un acondicionador o tratamiento que no necesite enjuague. Esto creará una barrera que disminuirá la absorción de agua dañina.

4. Enjuágate el cabello tan pronto como puedas

Trata de no eslperar hasta llegar a casa o el hotel,  cuanto más tiempo el cloro o a sal estén en el cabello, más daño harán.

Sólo lavar el cabello con agua pura ayudará a reducir daños, y te dará tiempo hasta que puedas darle un poco más de atención.

Proteger el cabello en verano: Cuidados Posteriores

Sea que hayas expuesto tu cabello al sol o a agua salada o con cloro, los cuidados posteriores son vitales para ayudar a la recuperación de tu cabellera.

Para comenzar debes tratar tu cabello con champú y acondicionador suaves, de manera que no maltraten más tu melena,  además lo más recomendable es secarlo naturalmente, sin usar calor.

Al regresar de las vacaciones, también es bueno contar con productos de tratamiento capilar que ayudarán a revitalizar y reparar los posibles daños sufridos durante esos días de descanso.

Además estos pueden ser complementados con terapias de activación capilar y electroporación capilar que promueven la absorción de nutrientes, y aceleran la recuperación del cabello.

Finalmente, te invito a que te pongas en contacto con nuestra Clínica Crece Hair Center, para que te informes acerca de cómo proteger el cabello en verano y cómo te podemos ayudar a recuperarte de los posibles daños causados en las vacaciones.

Teléfonos

Para mas información puedes comunicarte a la siguiente línea

  • Cali +57 (2) 524 2060

Whatsapp

Para mas información puedes escribirnos a nuestro whatsapp

  • +57 (2) 300-854-89-23