logo_pais

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: isotope_example_feature. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1128 of /home1/hair1234/public_html/includes/bootstrap.inc).

La pérdida de pelo puede decir más que mil palabras: Relación entre el cabello y la diabetes

Jue, 04/20/2017 - 10:33 -- jose

Tu cuerpo es tan sabio que siempre encuentra la manera de avisar cuando algo va mal. Puede que no utilice señales de humo, o código morse, pero si pones atención seguro entenderás lo que trata de decir. 

La pérdida de pelo, por ejemplo, en muchas ocasiones es un indicio de que algo está funcionando erróneamente en el organismo.

Algunas veces está relacionado con la falta de hierro o desbalances hormonales,  y en otros casos está relacionado con el padecimiento de la diabetes, que es precisamente el tema que ampliaré a continuación.

¿Por qué la diabetes causa pérdida de pelo?

Existen muchas razones por la cuales la diabetes ocasiona pérdida de pelo, así que te presentaré un resumen que  servirá de guía.

Consulta con tu médico para saber cual se aplica a tu caso, y cuál es la mejor forma de tomar cartas en el asunto.

1. Estrés físico: El impacto de la diabetes en el cuerpo es considerable, por lo que el estrés físico (que no debe confundirse con el estrés emocional) puede interrumpir el ciclo del cabello.

2. Hormonas: En muchas ocasiones la diabetes provoca cambios inesperados en los niveles hormonales, y esto suele afectar el proceso de regeneración de los folículos pilosos, lo que ocasiona la pérdida de pelo.

3. Mala circulación: La diabetes puede dañar los vasos sanguíneos, esto hace que sea difícil para ellos entregar nutrientes a los tejidos y órganos del cuerpo.

Dentro de dichos tejidos se encuentran los folículos pilosos, que al no obtener todos los nutrientes que necesitan, dejan de crecer adecuadamente en la cabeza y otras zonas del cuerpo.

4. Infecciones: Los niveles altos de azúcar en la sangre afectan el sistema inmunológico del cuerpo, dejando a las personas con diabetes más propensas a infecciones que pueden ocasionar  pérdida de pelo al interferir con su ciclo.

5. Estrés emocional: La diabetes es una condición continua, así que el estrés emocional producido por lidiar con esta afección, suele desencadenar la pérdida del cabello.

6. Medicamentos: Ciertos medicamentos para la diabetes causan pérdida de cabello en algunas personas.

7. Rápida pérdida de peso: Si te diagnostican diabetes, el médico recomendará una dieta saludable y ejercicio. Esto obviamente  producirá una pérdida de peso significativa, que en algunas ocasiones  desencadena la caída del cabello.

¿Qué puedes hacer si sufres  pérdida de pelo relacionada con la diabetes?

Si la diabetes es la única causa del adelgazamiento de tu cabello, entonces la buena noticia es que probablemente es un problema temporal.

Una vez comiences a recibir tratamiento, y tus hormonas funcionen correctamente de nuevo, el ciclo del cabello se restablecerá y volverá a la normalidad, aunque la tasa de crecimiento puede ser un poco más lenta que antes.

En este momento con el permiso de tu médico, puedes acudir a una clínica especializada como Crece Hair Center, donde seguramente te recomendaran iniciar un tratamiento con productos para la caída del pelo, o terapias complementarias como  la electroporación capilar, y la bioterapia láser, que  estimularán el crecimiento de la melena.

Pasos a seguir si sufres caída de cabello por diabetes.

  • Habla con tu médico para establecer la causa. Él te ayudará a identificar si otros factores, además de la diabetes, están ocasionando el problema.
  • Consume alimentos que ayuden a promover el crecimiento sano del cabello y que estén permitidos dentro de tu dieta para la diabetes.
  • Analiza tus medicamentos en compañía del médico, y si descubres que dentro de los efectos secundarios se encuentra la pérdida de pelo, pide a tu profesional de la salud que sugiera una marca o dosis diferente.
  • Habla con tu médico acerca de tomar un suplemento de biotina. Las personas con diabetes a veces tienen bajos niveles de esta vitamina.
  • Haz mucho ejercicio. Esto reducirá los niveles de azúcar en la sangre, y mejorará la distribución de oxígeno en las células del cuerpo (incluyendo los folículos pilosos), lo que fomenta el crecimiento del cabello.

Contáctate con un experto en caída del cabello de Crece Hair Center, este te ayudará a encontrar un producto o tratamiento que te ayude a detener la pérdida de pelo, y a acelerar su regeneración.

Teléfonos

Para mas información puedes comunicarte a la siguiente línea

  • Cali +57 (2) 524 2060

Whatsapp

Para mas información puedes escribirnos a nuestro whatsapp

  • +57 (2) 300-854-89-23