logo_pais

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: isotope_example_feature. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1128 of /home1/hair1234/public_html/includes/bootstrap.inc).

¿Quieres detener la caída del pelo? Empieza por revisar tu salud general: Hipotiroidismo y pérdida de cabello

Vie, 09/15/2017 - 10:34 -- jose

Hace relativamente poco estaba conversando con una de mis amigas más cercanas, y me comentó que se encontraba algo preocupada porque había empezado a encontrar cabello de su hija por toda la casa.

Mi amiga quería algún tratamiento para la caída del cabello que evitara que su hija perdiera su linda melena, sin embargo, como especialista de este tema, sé que el pelo es un indicador de salud, y que su pérdida no necesariamente está asociada a algún problema del cuero cabelludo o  el cabello en sí, si no que muchas veces tiene conexión con ciertas enfermedades. 

De esta manera, examiné y hable con la chica afectada, descubriendo que mis sospechas eran ciertas, y que su pérdida de cabello se debía a que estaba empezando a desarrollar hipotiroidismo, así decidí que el artículo de este mes estaría dedicado al hipotiroidismo y la caída del cabello.

Hipotiroidismo y caída de cabello

La conexión entre el hipotiroidismo y la caída del cabello es indiscutible, de hecho, los problemas de tiroides pueden ser una de las causas más comunes de pérdida de cabello en las mujeres.

¿Qué es la tiroides?

En la parte frontal de tu cuello, justo debajo de la laringe hay una glándula en forma de mariposa conocida como la tiroides. Esta pequeña glándula libera una hormona en tu cuerpo, la cual es responsable de controlar el metabolismo.

Es decir, esta sustancia cumple funciones como:

  • Ayuda a controlar la temperatura del cuerpo.
  • Afecta el ritmo cardíaco.
  • Influye en la forma en que el cuerpo usa carbohidratos y grasas.
  • Afecta la producción de proteínas del cuerpo.

Entonces, ¿Qué es el hipotiroidismo?

Padeces hipotiroidismo cuando tu glándula tiroides no produce la cantidad de hormona tiroidea que el cuerpo necesita, esto significa que todos los procesos corporales que enumeré en el punto anterior se ven afectados, produciendo diversos síntomas e interfiriendo en el bienestar general de tu cuerpo.

Pérdida de cabello por hipotiroidismo

La pérdida de cabello afecta alrededor de la mitad de las personas con hipotiroidismo.

Adicionalmente, estas personas producen menos aceite natural para el cuero cabelludo, razón por la que el cabello puede tornarse particularmente seco, y se aumenta el riesgo de infección por hongos en los folículos pilosos.

El hipotiroidismo también ocasiona que el pelo se vuelva delgado y muy frágil, lo que a su vez hace que se enrede y rompa con facilidad.

En los casos más extremos, la caída del pelo es bastante rápida, e incluso puede llegar a afectar las cejas y el vello de otras partes del cuerpo.

¿Por qué existe una conexión entre el hipotiroidismo y la pérdida de cabello?

La relación entre el hipotiroidismo y la pérdida de cabello, se debe a que esta enfermedad afecta muchos procesos del cuerpo incluyendo el ciclo capilar.

La hormona tiroidea juega un papel importante en la división celular del folículo piloso. Esta división influye en el crecimiento del pelo, por lo que cualquier interrupción se traducirá en la caída de la melena.

Por otra parte, cada vez que hay algún tipo de desequilibrio en el cuerpo, las células ciliadas tienden a "cerrarse", reorientando la energía a donde se necesita en ese momento, así que en este caso en particular, el cuero cabelludo  es una de las últimas prioridades.

El hipotiroidismo y la pérdida del cabello: ¿Cómo se trata? ¿Mi cabello crecerá de nuevo?

El hipotiroidismo es totalmente controlable con medicación y cuidados, el objetivo del tratamiento de esta condición es suministrar al organismo la hormona tiroidea que el cuerpo no está produciendo, lo que a su vez debería poner fin a sus síntomas, incluyendo la pérdida capilar.

Estoy en tratamiento, pero mi cabello continua cayendo ¿Por qué?

Hay varios puntos a revisar en este tema, primero que todo, debes comprender que tus niveles hormonales tardaran entre 2 y 3 meses en normalizarse, así que la caída del cabello no disminuirá antes de ese lapso de tiempo.

Por otra parte, debes estar en constante monitoreo con tu médico, para asegurarte de que la dosis que estás ingiriendo sea la correcta, y que tu cuerpo realmente está respondiendo al tratamiento.

Por último, aunque algunos médicos no están de acuerdo, muchas mujeres coinciden en sentir que la medicación para la tiroides intensifica su problema capilar e incluso lo ocasiona, así que si ese es tu caso, debes hablar con tu médico para que juntos encuentren una alternativa adecuada para ti.

¿Fui diagnosticada con hipotiroidismo, como debo cuidar mi cabello?

Con el hipotiroidismo y la caída del cabello, lo esencial es concentrarte en estabilizar tus niveles hormonales, sin embargo, no está demás visitar a un especialista capilar que pueda brindarte cuidados extra.

En Crece Hair Center por ejemplo, realizamos una evaluación del estado de tu cuero cabelludo, y a partir de este diagnostico, ofrecemos soluciones como productos para la caída del pelo, que ayudarán a fortalecer y revitalizar tu melena de manera más rápida y efectiva.

Por otra parte, también contamos con tratamientos como la electroporación capilar, la bioterpaia láser, entre otros, que estimularán el crecimiento del cabello y mejorarán su salud.

Asi que si fuiste diagnosticado con hipotiroidismo y presentas problemas con tu cabello, no dudes en contactarnos, estaremos muy contentos de ayudarte.

Teléfonos

Para mas información puedes comunicarte a la siguiente línea

  • Cali +57 (2) 524 2060

Whatsapp

Para mas información puedes escribirnos a nuestro whatsapp

  • +57 (2) 300-854-89-23