logo_pais

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: isotope_example_feature. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1128 of /home1/hair1234/public_html/includes/bootstrap.inc).

Espárragos para fortalecer el cabello y prevenir su caída.

Mié, 11/16/2016 - 15:02 -- jose

Últimamente los esparragos se han hecho famosos porque según algunos medios de comunicación británicos, son utilizados por el príncipe Harry para fortalecer el cabello y evitar la calvicie, pero ¿Qué tan efectivos pueden ser?

¿Se puede fortalecer el cabello y evitar su pérdida con ayuda de los esparragos?

Desafortunadamente para el príncipe Harry, no hay evidencia de que comer más espárragos ayuda a fortalecer el cabello y mucho menos que devuelve el pelo perdido.

Sin embargo si es correcto afirmar que  hay un vínculo entre la dieta y la pérdida capilar, aunque esto tampoco es una solución para aquellos hombres que la tienen la calvicie presente en sus genes.

¿Qué ocasiona la calvicie masculina?

La calvicie masculina es un trastorno genético que no se puede revertir simplemente a través de un cambio en la dieta, pues es causada por la hormona testosterona que se convierte en un compuesto secundario conocido como DHT, el cual ataca los folículos pilosos del cuero cabelludo y hace que se contraigan.

Eventualmente, el folículo se vuelve incapaz de crecer y el cabello adherido se cae. La única manera de revertir la calvicie de patrón masculino, o alopecia androgénica, es inhibir la producción de DHT. Ni los espárragos, ni ningún otro alimento ha demostrado ser eficaz para inhibir los efectos de la DHT en los folículos pilosos.

La importancia de la dieta para fortalecer el cabello y ayudarlo a crecer

Después de un tratamiento médico bien guiado, llevar una dieta equilibrada y nutritiva que proporcione todas las vitaminas y minerales para la reproducción celular, es una de las mejores estrategias para lograr fortalecer el cabello y ayudar a su crecimiento.

Si la dieta es importante para fortalecer el cabello, no podrían los esparragos contribuir a este objetivo?

Bueno, hay muy poca evidencia sólida para demostrar que ayudan a revertir la pérdida de cabello, pero los espárragos si contienen un montón de nutrientes útiles, que pueden contribuir al crecimiento del cabello  si se acompañan de otros alimentos que los complementen y hagan que tu dieta sea balanceada. Estas son algunas de sus propiedades:

  • El espárrago es rico en sílice, que es un importante componente del cabello, así que una ingesta adecuada de este componente puede ayudar a fortalecer el cabello.
  • Estas sabrosas lanzas verdes también contienen hierro, un mineral a menudo pasado por alto en la batalla contra la caída del pelo.
  • Los espárragos encabezan la lista de alimentos alcalinos. Algunos investigadores atribuyen la pérdida de cabello a una dieta excesivamente rica en alimentos ácidos, recomendando alimentos alcalinos para restaurar el pelo y promover el bienestar general.
  • Los espárragos contienen gran cantidad de vitaminas C y E, ambas importantes para el cabello, las uñas y la piel saludables.

De acuerdo a lo anterior, sin duda vale la pena tratar de incluir más espárragos en tu dieta. Es un alimento nutritivo, bueno para la salud en general, y si consumirlo también ayuda  al crecimiento del cabello, entonces aún mejor. Sin embargo si tu caso es severo te recomendamos visitar un médico o centro especializado para acceder a un tratamiento para la caída del cabello o si es necesario, a un trasplante de cabello

Teléfonos

Para mas información puedes comunicarte a la siguiente línea

  • Cali +57 (2) 524 2060

Whatsapp

Para mas información puedes escribirnos a nuestro whatsapp

  • +57 (2) 300-854-89-23