logo_pais

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: isotope_example_feature. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1128 of /home1/hair1234/public_html/includes/bootstrap.inc).

6 mitos sobre el cuidado del cabello que debes dejar de creer

Mar, 10/11/2016 - 11:07 -- jose

Todos tenemos desafíos relacionados con la imagen, y el cabello no es la excepción, así que puedes lucir una cabellera larga o un corte moderno, un raro remolino, rizos rebeldes, o puedes estar perdiendo el pelo; en cualquier caso, conocer la realidad acerca de los mitos existentes sobre el cuidado del cabello te ayudará a concentrarte en las cosas que realmente van a ayudar a que tu melena crezca más sana y atractiva.

Mito 1 sobre el cuidado del cabello: El champú puede hacer que se te caiga el pelo

No culpes a la ducha, si tu cabello se va a caer simplemente caerá, sin embargo puede que en otro lugar no lo notes tan fácilmente. Este es uno de los mitos más grandes que existen sobre el cuidado del cabello, la gente a menudo pierde  pelo en la ducha, por lo cual  asocian este hecho con el uso de champú. El problema es que si dejas de lavarte la melena  en un esfuerzo por salvarla, en realidad se puede empeorar la situación. La acumulación de aceite puede causar inflamación, lo que impide su crecimiento normal.

Lo que debes hacer es averiguar las causas reales por las cuales estás sufriendo la caída de cabello, y así abordar el problema de raíz. También puedes ayudarte con productos para la caída del pelo que ayudarán a nutrir, fortalecer y estimular el crecimiento de tu cabellera.

Mito 2 sobre el cuidado del cabello: Cuanto más cepilles tu cabello, más saludable será

Si alguna vez se te ha pasado por la mente la idea de pasar un cepillo por tu cabellera 100 veces al día, te gustará lo que leerás a continuación: no hay razón para cepillar tu pelo más de lo que ya lo haces. De hecho, el cepillado excesivo hace más daño que bien, pues puede destruir la cutícula del cabello, es decir su capa externa protectora. Péinate sólo cuando sea necesario.

Mito 3 sobre el cuidado del cabello: Es bueno cambiar el champú constantemente

Los  diferentes productos del mercado ofrecen variedad de beneficios para el cabello, por ejemplo más volumen, mayor brillo, entre otros; así que si te gusta experimentar efectos diferentes, está bien que cambies tu champú, es más, es posible que cuando pruebes un nuevo producto, sientas que este provoca un mejor efecto en ti, pero esto no quiere decir que el cambio esté beneficiando la salud de la cabellera, lo que probablemente ocurre es que estás disfrutando de la novedad.

En conclusión, no hay ningún inconveniente en utilizar la misma marca cada vez que laves tu pelo, no es necesario variar a menos que quieras probar algo nuevo.

Mito 4 sobre el cuidado del cabello: Usar sombreros puede ocasionar la pérdida de cabello

Uno de los mitos más populares en el tema del cuidado del cabello es la idea es que los sombreros cortan la circulación del cuero cabelludo, causando la caída del pelo. Sin embargo, este es sólo un chisme de pasillo.

La pérdida de cabello en hombres, que son los que usan sombrero con mayor frecuencia, es causada por la genética, y se activa por cosas como la testosterona alta, y/o el estrés. El mito probablemente nació cuando los señores encontraron cabellos en sus sombreros e hicieron una falsa conexión.

Mito 5 sobre el cuidado del cabello: Secar el cabello con una toalla

Si eres como la mayoría de la gente que sale de la ducha directamente a buscar una toalla para frotar y secar vigorosamente la cabellera, no lo hagas más. Aunque el secado, es un punto importante en el cuidado del cabello, hacerlo mal puede promover su debilitamiento y ruptura.

En lugar de frotarlo, aprieta suavemente tu melena con una toalla, y luego elimina el exceso de agua con un peine de dientes anchos.

Mito 6 sobre el cuidado del cabello: Dormir con el pelo suelto hará que este crezca más rápido

Este mito es falso, o por lo menos no existen pruebas que demuestren que dejar el cabello suelto durante la noche lo hará crecer más rápido, sin embargo, esta costumbre puede ser benéfica para aquellos que experimentan adelgazamiento o pérdida de la cabellera, pues se evita  provocar más daño o tensión en la raíz.

Teléfonos

Para mas información puedes comunicarte a la siguiente línea

  • Cali +57 (2) 524 2060

Whatsapp

Para mas información puedes escribirnos a nuestro whatsapp

  • +57 (2) 300-854-89-23