logo_pais

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: isotope_example_feature. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1128 of /home1/hair1234/public_html/includes/bootstrap.inc).

Cómo mejorar la calidad del cabello

Mar, 10/10/2017 - 09:41 -- jose

La apariencia de nuestro cabello depende de varios factores como la genética, la edad, las hormonas y los procedimientos estéticos que nos hayamos realizado que puedan afectar negativamente nuestro cabello.

Normalmente nos preocupamos por mejorar la calidad de nuestro cabello y tenemos una gran variedad de opciones que van desde tratamientos naturales y medicamentos especializados hasta procedimientos estéticos con ultima tecnología que logran en muchas ocasiones los resultados esperados. Sin embargo pocos nos preguntamos si nuestra salud en general, específicamente hablando de nuestra alimentación, afecta directamente la calidad nuestro cabello.

Alimentos que nutren el cabello

Desde la antigüedad los seres humanos han identificado los alimentos que funcionan para cada necesidad del cuerpo y el cabello no es la excepción. Dentro de la lista de alimentos podemos encontrar plantas como: la ortiga,, el romero, la menta, la sábila o aloe, la cola de caballo entre otras; cereales como: la avena, la cebada, la quínoa o el trigo, además de la carne, el pescado, las verduras y las frutas que son una fuente de vitaminas y proteínas esenciales para el cuerpo y que aportan nutrición a nuestro cuero cabelludo.

Es importante tener en cuenta que cuando se mejora la alimentación los cambios se notan en todo el cuerpo, se puede bajar de peso, la piel se ve más tersa y radiante y el cabello poco a poco se hace más fuerte y manejable. Estos cambios tardan un poco en evidenciarse pero son más duraderos.

Alimentos dañinos para tu cabello

Las bebidas gaseosas, jugos con enducolorantes artificiales o altas cantidades de azucar son muy perjudiciales para tu salud en general, y provocan que tengas un cabello seco, opaco y sin brillo.

El alcohol deshidrata el cuerpo y disminuye los niveles de zinc un mineral importante para el crecimiento del cabello, por lo tanto provoca que se vea quebradizo y sin vida.

Los alimentos con alto contenido de grasa saturada, como la comida rapida y los fritos restan brillo al cabello pues congestionan los poros y debilitan el cabello desde la raiz.

Agua, elixir de vida

Nuestro organismo está compuesto en un 75% de agua y mantenernos hidratados nos permite tener buena salud, permite un buen funcionamiento del cerebro, permite que los riñones estén sanos pues ayuda a eliminar toxina, ayuda a mantener la elasticidad de la piel y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, permitiéndole a los cabellos crecer sanamente.

Cuidados adicionales para un cabello hermoso

  • Cepilla tu cabello todos los días varias veces al día, esto mejorara la circulación sanguínea del cuero cabelludo contribuyendo a un crecimiento saludable.
  • Enjuagarte con agua fría pues sella las cutículas haciendo que luzca más brillante y sedoso, además de contribuir con el crecimiento.
  • Evita el secador y la plancha, pues el uso prolongado de estas pueden quemar la fibra capilar, y si lo deseas usar recuerda siempre usar un protector térmico.
  • Corta las puntas eventualmente, así eliminas el cabello en mal estado y da una apariencia más saludable a las puntas.
  • Realízate tratamientos naturales como mascarillas para mejorar la apariencia del cabello e incluso puedes optar por productos y tratamientos especializados para cada tipo de cabello y situación en particular.

En nuestra página podrás encontrar diversas alternativas para mejorar la calidad del cabello o contactános nuestras asesoras te brindarán mayor información.

Teléfonos

Para mas información puedes comunicarte a la siguiente línea

  • Cali +57 (2) 524 2060

Whatsapp

Para mas información puedes escribirnos a nuestro whatsapp

  • +57 (2) 300-854-89-23