Cómo fortalecer tu cabello: 10 alimentos esenciales

warning: file_get_contents(http://twitter.com/statuses/user_timeline/252127366.rss) [function.file-get-contents]: failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 404 Not Found in /home1/hair1234/public_html/sites/all/modules/simple_tweet/simple_tweet.module on line 202.
Imagen de Dr. Carlos Triana
Autor: Dr. Carlos Triana

recuperar caida del cabello

Percibir los cambios en el cabello toma más tiempo que percibirlos en la piel, por ejemplo, en una sola semana, con una dieta inadecuada, puede aparecer acné, la piel se puede resecar o ponerse amarillenta en cuestión de pocos días.

Debido a la dinámica de crecimiento del cabello su daño o mejoría tardan un poco más en notarse; pero aun así tienes en tus manos el poder de mejorar su apariencia, los alimentos que comes ayudan a fortalecer el cabello, el folículo piloso y el cuero cabelludo que lo rodea. Si quieres saber cómo fortalecer el cabello en el siguiente artículo te mostramos 10 alimentos que puedes incluir en tu dieta:

1. Salmón

Además de ser rico en proteínas y vitamina D, nutrientes claves para un cabello fuerte, los ácidos grasos del omega-3 que se encuentran en el salmón son la verdadera superestrella.

Alrededor del 3 % de la fibra capilar se compone de estos ácidos grasos,  el omega-3 también se encuentran en las membranas celulares del cuero cabelludo y en los aceites naturales que mantienen el cuero cabelludo y el cabello hidratado.

Además del salmón también puedes obtener ácidos grasos esenciales de peces como el arenque, las sardinas, la trucha y la caballa, así como del aguacate, las semillas de calabaza y las nueces.

2. Nueces

Las nueces son los únicos frutos secos que tienen una cantidad significativa de omega-3. También son ricas en biotina, que ayuda a prevenir la caída del cabello, y vitamina E, que ayuda a protegerlo del sol. Las nueces también tienen cobre, importante para ayudar a mantener el color natural del cabello y proporcionarle brillo.

3. Ostras

Las ostras son ricas en zinc, mineral que también ayuda a evitar la pérdida de cabello e incluso de las pestañas; el zinc es indispensable en la recuperación del cuero cabelludo seco y escamoso y se puede obtener a través de cereales fortificados y panes de grano entero.

Las ostras, además del aporte de zinc, poseen un buen nivel de proteínas. Recuerda que el cabello se conforma de un 97 % de proteína y sin ella el cuerpo no podría reemplazar de un modo correcto el cabello que se pierde a diario de manera natural.

4. Camote

También conocido como papa dulce, el camote es una gran fuente de betacaroteno, un antioxidante que el cuerpo convierte en vitamina A.

La vitamina A ayuda a proteger y producir los aceites que hidratan el cuero cabelludo; además una baja cantidad de vitamina A puede producir picazón y caspa. Otras fuentes de betacaroteno son la zanahoria, el melón, el mango, la calabaza y el albaricoque.

5. Yogur Griego

El yogur griego es rico en proteínas, aproximandamente un 6% más que los yogures comunes. Es buena fuente de vitamina B5, más conocida como ácido pantoténico, ingrediente que se ve constantemente en las etiquetas de productos de cuidado del cabello y vitamina D, encargada de fortalecer, evitar la pérdida del color natural y la caída del cabello.

Otras opciones al yogurt griego son el requesón, el queso bajo en grasa y la leche descremada.

Salmón, ostras, nueces, camote y yogur griego son alimentos deliciosos, pero no siempre están en nuestra lista de compras, a continuación te mostramos otros alimentos más comunes en nuestra nevera que también te ayudarán a saber cómo fortalecer el cabello:

6. Huevos

Los huevos son una gran fuente de proteínas, además aportan 4 minerales esenciales: zinc, selenio, azufre y hierro.

El hierro es especialmente importante porque ayuda a las células que transportan el oxígeno a los folículos pilosos, por el contrario, una baja cantidad de hierro puede producir anemia y como consecuencia la pérdida de cabello, especialmente en las mujeres. También puedes aumentar las reservas de hierro con otras fuentes animales como el pollo, el pescado, el cerdo y la res.

7. Como fortalecer el cabello con espinacas

El hierro, el betacaroteno, el ácido fólico y la vitamina C de la espinaca ayudan a mantener los folículos pilosos del cuero cabelludo saludables y a aumentar las reservas de los aceites circundantes del cuero cabelludo, proporcionando un cabello fuerte, brillante y bien hidratado.

8. Lentejas

Estas pequeñas pero poderosas leguminosas están llenas de proteínas, hierro, zinc y biotina, lo que las convierte en un alimento básico para el buena alimentación de vegetarianos y veganos, y si suple las necesidades alimenticias de ellos imagina lo que puede hacer por tu cabello con los aportes alimenticios que hace.

9. Arándanos

Cuando se trata de vitamina C es difícil superar al arándano, esta vitamina es esencial para mantener activa la circulación en el cuero cabelludo y apoyar a los pequeños vasos sanguíneos que alimentan los folículos, previene la sequedad, el envejecimiento prematuro y la caída de cabello. Muy poca vitamina C en la dieta conduce a la rotura del cabello, además de debilitar el sistema inmunológico. Otras opciones al arándano son los kiwis, el tomate, la naranja y las fresas.

10. Pollo y otras aves de corral

Este alimento es extraordinario cuando se trata de proteínas, zinc, hierro y vitaminas del grupo B, todas esenciales para mantener un cabello sano, de hebras fuertes y abundantes.

El consumo de los anteriores alimentos son fundamentales si quieres fortalecer el cabello, sin embargo recuerda que todo en exceso es malo, algunas de las comidas mencionadas son ricas en grasas, consulta a tu médico si tienes dudas y no olvides que si quieres saber otras técnicas sobre cómo fortalecer el cabello puedes consultarnos, según tu caso pudes hacer uso de los beneficio de la terapia laser para la caida del cabello u nuestros productos o tratamiento para la caída del cabello.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
Autor: Dr. Carlos Triana

Acreditaciones

Calle 4 No 27-100 Suite 406, Edificio Karlo, Cali, Colombia
Colombia 57 (2) 524 2060
2011 Crece Hair Center. All rights reserved
Diseño Web Medico & Mercadeo en Internet by VELAIO