logo_pais

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: isotope_example_feature. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1128 of /home1/hair1234/public_html/includes/bootstrap.inc).

Caída de cabello en mujeres, un tabú que debe ser revelado

Jue, 12/15/2016 - 12:23 -- jose

Cortes, peinados, estilos e incluso arma de seducción, todas estas palabras y más se pueden asociar fácilmente al cabello de las mujeres, el cual para la mayoría de las representantes del género femenino es símbolo de belleza y delicadeza, muy importante para sentirse atractivas y seguras.

Sabiendo lo anterior, es comprensible que empezar a perder el pelo sea motivo de gran estrés y preocupación, además que si se torna grave, muchas personas sientan vergüenza y prefieran ocultarlo y no hablar del tema. Por esta razón, a continuación te explicaré todo acerca de la pérdida de cabello en mujeres, así contarás con las armas suficientes para combatir esta afección sin llegar a la desesperación.

La caída de cabello en mujeres

La caída de cabello en mujeres es una condición que se caracteriza por el adelgazamiento y pérdida gradual del pelo y que regularmente se hace evidente después de la menopausia, aunque también puede presentarse en personas mucho más jóvenes.

Síntomas de la caída de cabello en mujeres

En la caída de cabello en mujeres, lo más común es que el adelgazamiento y pérdida de volumen se produzca en toda la cabeza, no por partes como en los hombres, además no suele afectar la línea de inicio del cabello.

Esta condición casi nunca avanza para completar la calvicie, y en la mayoría de los casos la caída es leve o moderada, sin embargo, puede avanzar lo suficiente como para ser notable. Además por desgracia la pérdida tiende a ser permanente.

¿Quiénes están en riesgo de experimentar el patrón de pérdida de cabello femenino? ¿Qué lo causa?

La pérdida de pelo femenina golpea generalmente cuando una mujer está en sus 50 ó 60 años (comienzo tardío), pero puede llegar a presentarte incluso desde la adolescencia.

La causa no es claramente entendida, y de hecho, parece haber varias formas de caída de cabello en mujeres causadas por una variedad de posibles influencias, tanto genéticas como hormonales. Esto hace muy difícil predecir quién podría ser afectada.

El papel de los andrógenos

Si tienes un nivel alto de andrógenos en los folículos pilosos, el ciclo de crecimiento del pelo se puede acortar. Esto conduce al nacimiento de cabellos más finos y más cortos, a la vez que retrasa la renovación del cabello perdido. Pero esto no es todo, con el tiempo, el folículo piloso se atrofia y eventualmente la cabellera no crece de nuevo.

La buena noticia, es que en este caso el folículo no muere, por lo que existe la posibilidad de que con el estimulo correcto el cabello crezca de nuevo, es así que existen productos para la caída del pelo o terapias de activación capilar que pueden ser muy efectivos para solucionar este tipo de problemas.

Los genes

Los genes son un factor de riesgo para la caída de cabello en mujeres, así que si tu madre o padre experimentaron esta afección, el riesgo de que tú la presentes es mayor.

Los niveles de estrógeno también pueden ser un factor

Este es un tema controversial, pues mientras que algunos investigadores sugieren que los estrógenos pueden detener el crecimiento del cabello, otros afirman que el descenso en los niveles de esta hormona a causa de la menopausia puede ser motivo de la pérdida de cabello femenina. Así que aunque existan dudas acerca del papel que juegan los estrógenos en la caída del cabello es bueno tenerlos en el radar para desarrollos futuros.

¿Cómo se diagnostica la pérdida de cabello en mujeres?

Normalmente te realizan una serie de pruebas para descartar otras causas, como problemas de tiroides o niveles bajos de hierro en la sangre.

Además el experto revisará tu cabellera para determinar si la caída del pelo cumple con el patrón común de las mujeres, adicionalmente te harán preguntas acerca de tus hábitos de peinado y aseo, para determinar si estos pueden estar afectando la salud de los folículos.

Por último, se examinará tu historial médico, lo que podría revelar una disposición genética a la pérdida del cabello. Las pruebas realizadas pueden incluir análisis de sangre, biopsias de piel o examen microscópico del cabello.

¿Cuál es el pronóstico y tratamiento?

El proceso de caída de cabello en mujeres tiende a ser lento para la mayoría de los casos y puede ser más acelerado cuando comienza en edad temprana, sin embargo como ya se mencionó casi nunca llega a la calvicie total, pero si puede llegar a notarse. Por este motivo, en Crece Hair Center ofrecemos muchas alternativas que incluyen el uso de productos para la caída del cabello, terapias realizadas con lo último en tecnología, o transplante de cabello con técnicas FUT Y FUE. Todo para alcanzar el objetivo de detener la pérdida de cabello y recuperar la cabellera que solías tener.

Teléfonos

Para mas información puedes comunicarte a la siguiente línea

  • Cali +57 (2) 524 2060

Whatsapp

Para mas información puedes escribirnos a nuestro whatsapp

  • +57 (2) 300-854-89-23