logo_pais

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: isotope_example_feature. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1128 of /home1/hair1234/public_html/includes/bootstrap.inc).

Caída del cabello por anticonceptivos. ¿Mito o realidad?

Lun, 07/17/2017 - 11:01 -- jose

Es muy bien sabido que debido a los cambios hormonales, muchas mujeres presentan algún grado de pérdida de cabello después del embarazo.

De hecho, en Crece Hair Center solemos atender muy a menudo, casos de mamás que después de dar a luz necesitan algún tipo de tratamiento para la caída del cabello.

Sin embargo también nos visitan representantes del género femenino que sin tener hijos, empiezan a perder el pelo, y que después de ser examinadas, descubren que están experimentando caída del cabello por anticonceptivos

Caída del cabello por anticonceptivos

Mientras que algunas mujeres tienen la suerte de experimentar crecimiento del cabello gracias a su píldora de control natal, la caída del cabello por anticonceptivos es en realidad más común, y por supuesto menos divertida.

Si tu pérdida del pelo no es hereditaria, y tu médico descartó alguna causa médica que pueda estar provocándola, es probable que tu píldora anticoncepción sea la causante de la disminución de tu melena.

La causa

Los niveles hormonales de nuestro cuerpo son sensibles a los cambios provocados por las píldoras anticonceptivas.

Empezar, detener, o incluso cambiar tú método o marca de píldora puede causar caída de cabello debido a desequilibrios hormonales.

Es bueno resaltar, que es más probable que esta situación ocurra en alguien con antecedentes familiares de pérdida de cabello, pero puede sucederle a cualquiera. La buena noticia es que es un tema temporal y totalmente reversible.

Todo está relacionado con el ciclo del cabello

La fase telógena del ciclo de crecimiento del cabello, es el momento en que una parte de tu cabello cae naturalmente para hacer espacio a los nuevos folículos crecientes.

Normalmente, alrededor del 10-15% del cabello está en la fase telógena, pero debido a los tratamientos hormonales para evitar el embarazo, este porcentaje puede dispararse a 50%.

Esta pérdida de cabello es causada por la sensibilidad al andrógeno DHT, la hormona masculina responsable de la calvicie. Estos receptores se activan gracias al tratamiento anticonceptivo y pueden reducir tus folículos pilosos ocasionando la caída de pelo.  

¿Cuándo volverás a la normalidad?

La caída del cabello por anticonceptivos, al igual que otros tipos de pérdida capilar producidos por desordenes hormonales, dura alrededor de tres meses, que es el lapso de tiempo que se demora el cabello en completar un ciclo de crecimiento.  

Qué hacer si presentas caída de cabello por anticonceptivos

Si crees que estás presentando caída del cabello por anticonceptivos, debes hablar con tu médico para que te ayude a revisar otras opciones de control de natalidad.

Como mencioné anteriormente, la pérdida de cabello asociada con los anticonceptivos orales es temporal. Así que evita hacer cambios repentinos en tu tratamiento sin consultar a un profesional.

Recuerda también, que podría no ser tu anticonceptivo lo que te está haciendo perder el cabello. Otros factores como la dieta y el estrés son causantes comunes de su caída.

Tómate el tiempo para analizar todos los factores antes de hacer cambios drásticos en tu estilo de vida.

Por último, es importante que busques opciones de tratamientos como la electroporación capilar o la terapia de activación capilar, estos ayudan a fortalecer el cabello e incentivan su crecimiento.

Para saber más acerca de la caída de cabello por anticonceptivos o de sus posibles tratamientos, comunícate con nosotros. En Crece Hair Center estaremos felices de ayudarte.

  

Teléfonos

Para mas información puedes comunicarte a la siguiente línea

  • Cali +57 (2) 524 2060

Whatsapp

Para mas información puedes escribirnos a nuestro whatsapp

  • +57 (2) 300-854-89-23