logo_pais

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: isotope_example_feature. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1128 of /home1/hair1234/public_html/includes/bootstrap.inc).

Café para la caída del cabello.

Jue, 08/31/2017 - 10:54 -- jose

El café es uno de los cultivos estrella de mi querido país Colombia, además en las mañanas no hay nada que me guste más que tomar una buena taza de esta bebida.

Sin embargo, una cosa es ser amante del café, y otra es afirmar que sirve de tratamiento para la caída del cabello, como lo anuncian los fabricantes de la gran cantidad de productos que se multiplican por estos días, y que están elaborados con cafeína.

Café para la caída del cabello

¿Sirve el café para la caída del cabello? En el mercado hay un número creciente de champús y lociones elaboradas a base de cafeína, incluso, algunos medios han hablado acerca de una investigación que concluye que este componente puede revertir la calvicie.

¿Pero beber más café es realmente  la respuesta a tus oraciones? ¿Los productos para la caída del pelo elaborados con cafeína impiden la calvicie?

En este artículo echaré un vistazo a algunas de las afirmaciones sobre la cafeína y los hechos detrás de los titulares de los periódicos.

La investigación que dice que la cafeína puede revertir la pérdida de cabello

Es verdad que existe una investigación realizada en dos partes, una en el 2007 y otra en el 2014, durante la cual se tomaron muestras de cabello de hombres y mujeres, y se expusieron a cafeína y testosterona para investigar sus efectos.

Café para la caída del cabello: los resultados

En estos estudios se encontró que mientras que la testosterona suprimió el crecimiento del pelo, la exposición a la cafeína podría contraatacar su efecto. En otras palabras, no es tan descabellada la idea de usar café para la caída del cabello.

Además, se encontró que la cafeína en realidad podría estimular la producción de pelo pues alarga su fase de crecimiento, e incluso se identificó que los folículos pilosos femeninos son aún más sensibles a la cafeína que los masculinos.

¿Así que beber más café hará que mi cabello vuelva a crecer?

Lamentablemente no, porque la cantidad de cafeína necesaria para ver estos resultados es demasiado alta para consumir con seguridad.

Tendrías que tomar entre unas 50 ó 60 tazas todos los días, y si bebieras esas cantidades, alucinarías tanto que probablemente no te importaría el estado de tu pelo.

Además, demasiado café puede limitar tu capacidad de absorción de hierro, lo que probablemente te ocasionaría pérdida de cabello. La cafeína, entonces tendría que ser aplicada tópicamente en el cuero cabelludo.

¿La solución está en los champús y lociones de cafeína?

Es poco probable, pues las dosis usadas en la investigación son bastante altas, así que estos productos no las contienen.

Además, el experimento se llevó a cabo en un laboratorio, de esta manera, no sabemos si los resultados fuera de un ambiente controlado serían los mismos que los obtenidos en el estudio.

Por mi parte, no he encontrado ninguna investigación que demuestre que los champús o lociones de cafeína pueden curar la pérdida del pelo, y aunque en Internet hay muchos testimonios de personas que dicen que usaron café para  la caída del cabello y les funcionó, la verdad es que no están respaldados por la ciencia.

Café para la caída del cabello: aún queda una esperanza

Aunque hasta ahora no se ha encontrado una aplicación práctica a los resultados obtenidos con el estudio del café para la caída del cabello, la verdad es que se trata de datos muy importantes, que en el futuro pueden permitir el desarrollo de un remedio eficaz.

Por ahora, puedes ayudarte con tratamientos que no son a base de cafeína, pero que son altamente efectivos contra la pérdida de pelo, y que encontrarás aquí en nuestra página o que puedes conocer contactándonos y hablando con una de nuestras asesoras.

Teléfonos

Para mas información puedes comunicarte a la siguiente línea

  • Cali +57 (2) 524 2060

Whatsapp

Para mas información puedes escribirnos a nuestro whatsapp

  • +57 (2) 300-854-89-23